¡ Ha llegado la primavera !

Ya llegó la primavera, aunque solo estacionalmente porque meteorológicamente aun no está entre nosotros. A pesar de ello, mucha gente ha celebrado la llegada de la nueva estación en el país de múltiples formas; una de las más multitudinarias fue el ‘macrobotellón’ celebrado en Granada promovido popularmente por la red social Tuenti.

Y es que la primavera renueva la vida en la naturaleza engalanando a los árboles, a las plantas y a las flores de una belleza inigualable y evocadora. Pero los seres humanos no somos inmunes a los efectos secundarios de la estación: se encierra la ropa de invierno en el armario y se prepara ropa fresca y llena de colorido. La vida renace en todo su esplendor (por eso se conoce a esta estación como la de las pasiones)  y todo se embriaga de luz y colorido. Aunque un efecto secundario que estoy seguro que nunca se echa en falta es la aparición de los síntomas alérgicos como consecuencia de la polinización.

He seleccionado una poesía de Rafael Morales acerca de la primavera:

Era una noche azul; la primavera
inundaba mis sienes y mis manos,
y era el mundo, muchacha, un fruto inmenso,
cálido, abierto, mudo y entregado.

Sentí mi carne desprenderse, irse
por el paisaje misterioso y claro,
mi sangre fue con los arroyos lentos,
mi corazón perdióse en el espacio.

Era hermoso en la piel sentir el roce,
hecho leve suspiro, de los astros,
y tener en la mano, dulcemente,
un murmullo de nubes y de pájaros.

Me fundí con el aire, con las cosas,
sentí el fondo del mundo entre los labios
y palpité, en la noche inmensa, grande,
como un tremendo arcángel derramado.

Fuente de la poesía: http://www.nidodepoesia.com/prprimavera.htm

Acerca de Jose Miguel

Me llamo Jose Miguel. Soy un estudiante universitario de Madrid. Soy una mente inquieta. Me gusta leer y escribir.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

