Día de la Hispanidad

El pasado Martes, se celebró el día de la Hispanidad. En los actos oficiales de Madrid; concretamente en el desfile militar, estuvo eclipado por la repercursión mediática de los constantes abuchos por parte del público hacia Jose Luis Rodríguez Zapatero.              Sin duda el Pueblo es soberano y es de respetar ss manifestaciones en virtud de sus opiniones, pero en mi humilde opinión considero que quizá no era la ocasión más propicia cuando se estaba celebrando el acto de homenaje a los militares caídos por España por respeto.

Dejando al margen este incidente en los actos oficiales de Madrid, ante todo quiero destacar el simbolismo y el trasfondo del Día de la Hispanidad. A parte de ser la fiesta nacional de España, va mucho más allá, porque es una celebración sociocultural de todo el ‘bloque panhispánico’. Debemos estar orgullosos por lo que nos une a españoles, argentinos, mejicanos (…) que por lo que nos desune.

En este sentido, quiero destacar la celebración del festival ‘Vivámerica’, que ilustra y pone de manifiesto este espíritu hispánico todos los años coincidiendo con el Día de la Hispanidad e inunda las calles de Madrid con pasacalles y comparsas haciendo sonar los ritmos músicales así como trajes regionales que dan fe de las costumbres de cada país participante. Pero sin duda es solo un ejemplo de todas las actividades variadas y conferencias que han tenido lugar en España.

Anuncios

Acerca de Jose Miguel

Me llamo Jose Miguel. Soy un estudiante universitario de Madrid. Soy una mente inquieta. Me gusta leer y escribir.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s